Tecnológico Comfenalco en alianza internacional con la Universidad de Guanajuato, México

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 17:30

Del 20 al 23 de noviembre, se realizó el Primer Encuentro Binacional para el Fomento del Intercambio y la Cooperación Científica y Tecnológica entre la División Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato en México y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, con el objetivo de identificar acciones específicas de vinculación y cooperación académico - científicas que favorezcan el desarrollo docente, estudiantil e impacto social.

En esta ocasión la Universidad de Guanajuato estuvo representada por el Dr. José Mario Mendoza - Director de División; el Dr. Gerardo Ruvalcaba - Secretario Académico; la Dra. María del Rosario Abraham - Directora del Departamento de Alimentos y representante de Agronegocios; el Dr. Adrián Flores - Director del Departamento de Ingeniería Agrícola y representante de Ciencias Ambientales. Por su parte, de nuestra institución participaron directores de programa, docentes e investigadores de la facultad de Ingeniería y del programa de Psicología.

A partir de este acercamiento se están promoviendo acuerdos para la realización de diversas actividades colaborativas como la implementación de clases remotas para ambas instituciones, proyectos de investigación, participación en congresos, entre otras.