Conferencia “Activación de la mentalidad empresarial mediante el fracaso, el aprendizaje práctico y la metodología Lean Startup"

Martes, Marzo 5, 2019 - 14:45

Los estudiantes de los programas administrativos y contables participaron en la conferencia "Activación de la mentalidad empresarial mediante el fracaso, el aprendizaje práctico y la metodología Lean Startup", ofrecida por el invitado internacional Nick Chagin, Manager Program de “3 Day Startup”.

3 Day Startup es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2008 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, quienes vieron un potencial de emprendimiento, a través de la educación experiencial.

A partir del 2010 la organización comenzó a expandir su modelo inmersivo de formato corto a instituciones de educación superior en América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia impactando más de 13.000 estudiantes para hacer realidad ideas de negocios.

Nick Chagin invitó a nuestros estudiantes a tomar los fracasos como aprendizajes y persistir para alcanzar sus sueños.

Para los programas administrativos, estos escenarios son importantes para el desarrollo de los objetivos misionales de la institución que buscan fomentar una cultura investigadora, innovadora y emprendedora en nuestros estudiantes para que sean capaces de impactar positivamente su entorno.