Primera Asamblea Programa Delfín - Capítulo Colombia"

Martes, Marzo 12, 2019 - 16:00

El pasado 7 y 8 de marzo se realizó en la ciudad de Cartagena la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín, capítulo Colombia, el cual busca promover la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior, y Centros de Investigación a través de la movilidad de profesores investigadores y estudiantes. Este programa cuenta con 25 años de trayectoria y es impulsado por 118 universidades mexicanas.

Durante la Asamblea, el Dr. Claudio Osorio Lentino, Rector del Tecnológico Comfenalco manifestó su completo apoyo y compromiso a las iniciativas del programa, resaltando la importancia de la investigación al interior de las instituciones de educación superior, para promover el desarrollo del pensamiento crítico, y como parte esencial en el proceso de aprendizaje en los estudiantes.

En este escenario de construcción colectiva los representantes de las instituciones compartieron experiencias exitosas de estudiantes, que por medio del programa DELFÍN han logrado expandirse a otros países a través de la investigación, enriqueciendo su formación académica. La jornada concluyó con una serie de compromisos para articular el trabajo realizado por las instituciones que hacen parte de la red.

Acerca del programa DELFÍN

El objetivo de este programa es promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, entre las instituciones integrantes para contribuir con mayor impacto en la generación y aplicación del conocimiento, en innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México, Colombia y Costa Rica.

Puedes estar atento a las convocatorias del programa en la página web https://www.programadelfin.org.mx/estudiantes/victp19-convocatoria-colom... o a través de la oficina de Internacionalización ubicada en el 4to piso en la sede del Barrio España, Teléfono: 6723700 ext 2012 o al correo ediaz@tecnologicocomfenalco.edu.co