Lanzamiento de “El Cubo de la Lectura”

Jueves, Marzo 21, 2019 - 15:00

La Biblioteca del Tecnológico Comfenalco, ubicada en la Sede B, (Cedesarrollo), realizó el miércoles 20 de marzo el lanzamiento de un nuevo servicio para la comunidad académica y administrativa. Se trata de “El cubo de la lectura silenciosa”, un espacio diseñado especialmente para propiciar la concentración y despertar el interés por la lectura.

El evento de lanzamiento contó con la participación de estudiantes y docentes de la institución, quienes acogieron con gran beneplácito esta iniciativa. Zsuzanna Varga, directora de la Biblioteca motivó a los asistentes a aprovechar y utilizar los servicios ofrecidos, tales como el trueque literario, club de lectura y escritura, entre otros.

Además de “El Cubo de la Lectura Silenciosa”, en el evento se realizó el lanzamiento de Booktubers, una iniciativa diseñada por la Biblioteca, el área de Pedagogía en conjunto con el área de comunicaciones con el objetivo de incentivar la lectura y promover las redes sociales institucionales, haciéndolas más participativas e incluyentes.

El formato de Booktubers consiste en que semanalmente un integrante de la comunidad del Tecnológico Comfenalco recomiende un libro de manera dinámica a través de un video de máximo un minuto donde se presente una breve reseña del mismo que despierte el interés de la audiencia por leerlo.

Si estás interesado en participar en Booktuber para compartir cuál es tu libro favorito puedes escribir al correo comunicaciones@tecnologicocomfenalco.edu.co o al whatssap 3168338493