III Modelo de Naciones Unidas

Lunes, Abril 29, 2019 - 16:15

El programa de Negocios Internacionales realizó por tercer año consecutivo el Modelo de las Naciones Unidas, una conferencia anual donde se representan a delegados de diferentes Estados con el fin de entender, discutir y buscar soluciones a problemáticas que se enfrentan a nivel Internacional. En esta ocasión el tema central fue “GENDER EQUALITY AND WOMEN EMPOWERMENT: AN OPPORTUNITY TO IMPROVE ECONOMIES”.

Esta actividad, permite a los estudiantes asumir el rol de los delegados de cada uno de los países miembros de las comisiones, para lo cual deben capacitarse previamente en temas inherentes a la política interior y exterior, economía y sociedad, seguridad nacional, salud, entre otros, con el propósito de debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU, favoreciendo el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes participantes, promoviendo el desarrollo de habilidades como el liderazgo internacional, la negociación, resolución de problemas, dominio de una segunda lengua, conocimiento de la cultura internacional, entre otras.

Este evento fue realizado en el marco de la semana de los Negocios Internacionales, el pasado viernes 26 de abril en el Auditorio Augusto Covo y contó con la asistencia de estudiantes y docentes del Tecnológico de Antioquia. La conferencia inaugural estuvo a cargo de la coordinadora de Memoria Histórica y Reincorporación de la Gobernación de Bolívar Jackeline Howard.