Conversatorio los Desafíos Políticos de las Migraciones: Entre Derechos Humanos y Desarrollo

Viernes, Mayo 3, 2019 - 09:30

El Programa de Derecho, el Grupo de Investigaciones Sociales y Jurídicas y la línea de trabajo en Criminología Crítica y DDHH del Semillero Justicia, Política y Derecho, con el apoyo de la Universidad de San Buenaventura Cartagena y el Grupo de Investigación de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo, en el marco de su agenda académica e investigativa realizaron el conversatorio “Los desafíos políticos de las migraciones: entre derechos humanos y desarrollo.”

Este evento académico contó con participantes de España, México y Chile, los cuales compartieron sus experiencias académicas en torno a los desafíos políticos que supone para los Estados, hacer frente a las migraciones. El acento del evento se hizo desde los dilemas que se generan entre el discurso de los derechos humanos y las políticas de desarrollo.

Dentro de los participantes se encontraban: el Profesor del Programa de Derecho y Coordinador de la línea de trabajo en Criminología Crítica y Derechos Humanos, Miguel Antonio Morón Campos, el profesor Dr. Rafael Domínguez Martín de la Universidad de Cantabria (España), la Investigadora Dra. María Gabriela Sánchez - Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (México) y la profesora Mg. Ariana Benito-Revollo Vargas - Universidad Central La Serena (Chile).