EXPOFERIA 2019

Lunes, Mayo 6, 2019 - 15:00

Expoferia abrió sus puertas a partir de las 10: 00 a.m hasta las 8:00 p.m el jueves 2 y viernes 3 de mayo en el Centro Comercial Caribe Plaza para que toda la ciudadanía conociera los proyectos de innovación y emprendimiento desarrollados por los estudiantes de nuestra institución.”

Con gran afluencia de visitantes se realizó la Expoferia 2019-1. Alrededor de mil jóvenes presentaron sus proyectos de emprendimiento e innovación. Todo esto, en cumplimiento de la promesa misional de “formar jóvenes integrales con cultura investigadora, innovadora y emprendedora”.

En esta edición de la Expoferia se presentaron 160 proyectos de innovación y emprendimiento, diseñados por estudiantes de sexto semestre de todos los programas académicos de la institución, como resultado de una estrategia para desarrollar competencias a través del proyecto de aula, que permitan promover la generación de nuevas ideas para solucionar y atender las necesidades y problemáticas del entorno.

Tecnología, servicios, aplicaciones móviles, proyectos entre otros, fueron las temáticas abordadas por los expositores.sociales, prototipos y proyectos empresariales orientados a solucionar problemáticas de diversos sectores económicos.

La actividad contó con la presentación de los grupos culturales de Bienestar Universitario, como el Grupo Coral y el Grupo de Gaita, quienes deleitaron a los visitantes con sus interpretaciones. También contamos con la emisora La Mega, quienes hicieron transmisiones en vivo desde el Centro Comercial Caribe Plaza, entrevistando a algunos de los estudiantes y a los organizadores del evento, con el fin de invitar a los oyentes a acercarse y visitar los proyectos de nuestros estudiantes.