Así se vivió la inducción a nuevos estudiantes

Durante la semana del 26 al 30 de julio, los nuevos estudiantes que ingresaron a las diferentes facultades en el segundo periodo académico de 2021 participaron activamente en una jornada de inducción de manera virtual, siendo el primer día la reunión general de bienvenida.

El doctor Claudio Osorio Lentino, Rector del Tecnológico Comfenalco, dirigió un discurso a los nuevos estudiantes manifestando su gratitud por haber confiado su formación al Tecnológico Comfenalco e invitándoles a afrontar con responsabilidad esta nueva etapa en sus vidas. “Cuando se ingresa por primera vez a la Universidad se tienen dos caminos para escoger, el primer camino es asumir el compromiso de ser un excelente estudiante y un gran profesional, para esto, la constancia, el sacrificio y la disciplina por el estudio, hacen la diferencia”.

Doctor Claudio Osorio Lentino, Rector

Asimismo el Vicerrector Académico, doctor Alejandro Dáger Otero, contextualizó a los estudiantes en los retos que enfrentarán en el camino de la educación superior y en las modalidades de clases que adoptaremos para este periodo académico “En la perspectiva educativa de los últimos tiempos, se ha hecho énfasis en el hacer, en la práctica de lo aprendido, y no solo en saberes teóricos, el dar sentido o significado a ese aprendizaje. Por eso, el modelo que afrontarán ustedes de forma gradual, y de acuerdo a las condiciones del momento dispuestos por la pandemia, será un modelo contextualizado”.

Doctor Claudio Osorio Lentino, Rector

Durante los días dos y tres de inducciones, se desarrollaron encuentros por facultades, con el fin de resolver las dudas de los estudiantes y así facilitar su adaptación a la vida universitaria. Además, se dispuso en la plataforma Ferrum un curso de entrenamiento que abordó temáticas relacionadas al reglamento estudiantil, símbolos institucionales, canales de atención, Bienestar Universitario, y las plataformas tecnológicas para el desarrollo de las distintas actividades académicas.

Con mucha alegría, toda la comunidad académica y administrativa los recibe con mucha alegría ¡Bienvenidos al Tecnológico Comfenalco, su segundo hogar!