Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

Pasos para realizar
la inscripción

Documentos
requeridos

Competencias de ingreso
y Entrevista

Proceso de Admisión Estudiantes
Programa de Psicología

Admisión y
Matrícula

inscripciones Abiertas

Oficina de Admisiones

Cr 44 D Nº 30A – 91. Primer piso. Barrio España.

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 11:30 a.m.
2:00 p.m. a 7:30 p.m.

Sábados
8:00 a.m. a 11:30 a.m

Pbx 6723700
Ext. 1121 – 1122-1123

Documentos requeridos

Estudiantes
Nuevos 
Estudiantes de
Transferencias
Nacidos o Egresados
en el Exterior
  • 2 fotos recientes 3×4 cm fondo azul o blanco.
  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • Pruebas de Estado SABER 11 (ICFES).
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o acta de grado. Nota: si aún no ha recibido su título de bachiller puede presentar certificado que se encuentra en trámite, o certificado de estudio del grado 11 original sellado y firmado. Este certificado se acepta de forma temporal.
  • Para el proceso de matrícula deberá acreditar su título de bachiller anexando la fotocopia del diploma o del acta de grado autenticada.
  • Si continúa su ciclo profesional, anexe fotocopia del diploma de Tecnólogo.

 

  • Los documentos requeridos para los estudiantes nuevos.
  • Si terminó un programa de pregrado fotocopia autenticada del diploma.
  • Certificado de buena conducta.
  • Certificado de notas de las asignaturas que desea convalidar.
  • Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas en la institución de origen.
  • Carta solicitando a la Dirección de Programa su ingreso por transferencia.
  • Los documentos que son solicitados en los puntos del 3 al 6 deben ser presentados en la Dirección de Programa para estudio. Posteriormente le informarán los resultados obtenidos y el procedimiento a seguir.
  • Para mayor información acerca del proceso de Transferencia puede dirigirse a nuestro Reglamento Estudiantil capítulo VI.

 

  • Fotocopia del diploma o acta de grado que acredite que cursó y aprobó el ciclo de educación media. Estos documentos deben ser apostillados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada en el país de origen (Convenio de la Haya), para luego convalidarlo ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Si sus estudios los realizó en un país que no hace parte del Convenio de la Haya los documentos deben estar sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen y verificados y sellados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.
  • Los estudiantes que hayan cursado sus estudios de bachillerato en los países miembros del Convenio Andrés Bello (Chile, Bolivia, España, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá), están exentos de convalidar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia de las Pruebas saber 11 o su equivalente. (Resolución No.0120 del 30 de enero de 2018 expedida por el ICFES). Si sus pruebas no se encuentran en esta resolución debe presentar las pruebas saber 11 que ofrece el ICFES.
  • Fotocopia del Pasaporte.
  • Visa de estudiante para verificar su estancia en el país.
  • Cédula de extranjería.

Documentos adicionales

Para solicitar descuentos en la matrícula presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Afiliación a COMFENALCO (Vigente), si es afiliado*
  • Registro Civil, si necesita demostrar parentesco.

Formato de tratamientos de datos

  • Para dar cumplimiento a la Ley 1266 de 2008 es requisito obligatorio diligenciar y firmar el formato de tratamiento de datos y adjuntar la fotocopia del documento de identidad de la (s) persona (s) que autoriza (s) para suministrarle información académica y financiera.

Cómo realizar las competencias de ingreso

Cuando hayas terminado tu proceso de inscripción y admisión, tendrás que presentar una entrevista con la Dirección de Programa, la cual es de carácter obligatorio y debe ser presentada antes del registro de asignaturas.

1

La entrevista será presentada ante la Dirección de Programa y para ello te haremos entrega de la citación donde encontrarás el lugar, la sede, el nombre del entrevistador y la hora de la entrevista, cuando es presencial y cuando se presente de forma virtual te estaremos enviando el enlace para que puedas ingresar.

Antes de realizar la entrevista con la Dirección de Programa deberás realizar la Entrevista de Ingreso a través del formulario de ingreso, es importante que el formulario sea diligenciado por lo menos 24 horas antes de presentar la entrevista virtual con la Dirección de Programa, de lo contrario será reprogramada.

Si la entrevista con la Dirección de Programa es de forma virtual, tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de ingresar.

• Diligenciar la Entrevista de Ingreso por lo menos 24 horas antes de la entrevista virtual.

• Ingresar cinco minutos antes de la hora programada.

• La entrevista virtual se realizará a través del aplicativo Microsoft TEAMS y para ingresar a él solo le debes dar clic al enlace que le será enviando.

• La puedes realizar desde un computador, portátil, dispositivo móvil o Tablet.

• Si vas a realizar la entrevista desde tu dispositivo móvil debes tener descargada la aplicación de Microsoft TEAMS, para que puedas unirte a través del enlace enviado.

• Para iniciar la entrevista debes tener conectado el micrófono y la cámara.

2

Cuando hayas presentado las entrevistas podrás verificar el estado de estás, ingresando nuevamente al formulario de inscripción, además podrás descargar el volante de matrícula y realizar tu pago en línea.

Deseamos que conozcas más del Tecnológico Comfenalco y para ello hemos creado este video institucional que queremos compartir contigo a través de este enlace https://bit.ly/37Nq9fS .

Si tienes alguna inquietud sobre el proceso, puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico atencion@tecnologicocomfenalco.edu.co, o llamarnos al número telefónico 3157750127 o escribir a nuestros números de WhatsApp 3217280026 o 3168338493 , además estamos atendiendo de forma presencial en nuestra sede del barrio España, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Proceso de Admisión Estudiantes Programa de Psicología

Proceso de admisión estudiantes programa de psicología

En atención a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y a los aprobado por el Consejo Académico reunido en sesión de fecha diciembre diez (10) del cursante año dos mil veinte (2020), se ha determinado el siguiente proceso de admisión para el Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena.

Requisitos de Inscripción:

  • Aportar foto tamaño 3×4 fondo blanco o fondo azul.
  • Aportar fotocopia de documento de identidad.
  • Aportar los resultados de las pruebas Saber 11.
  • Aportar fotocopia de diploma de bachiller autenticado o acta autenticada.

Nota: Los resultados de notas finales de grado 11 (este requisito solo se debe cumplir cuando sea solicitado)

Requisitos de admisión:

  • Cumplir el proceso de inscripción definido institucionalmente.
  • Aportar los resultados de pruebas Saber 11.
  • Realizar la entrevista virtual.

El proceso de admisión implica:

  • Inscripción.
  • Entrevista de Ingreso.
  • Selección.
  • Publicación de resultados.
  • Entrevista con la Dirección de Programa.
  • Matrícula.
  • Registro de asignaturas.

Observaciones Generales:

*Verificar la publicación del calendario de inscripción, admisión, matrícula y registro de asignaturas para el programa de Psicología.

*Una vez finalizada la etapa de inscripción, y realizada la verificación del cumplimiento de los requisitos de admisión, se publicará el listado de admitidos del programa, para el período académico respectivo, junto con la lista de espera que será atendida en el mismo orden que se publique y de acuerdo a los cupos que queden sobrantes del primer listado de admitidos.

*No se podrá reservar el cupo a quien hubiese sido seleccionado en las fechas señaladas y, en el tiempo estipulado, no hubiese podido cancelar el valor de la matrícula y para estos casos la institución les enviará comunicado para notificar que su proceso de matrícula ha terminado.

*Una vez culminado el plazo para efectuar el pago de la matrícula para los aspirantes admitidos en el primer grupo y revisada la lista de los estudiantes matriculados, se procede a enviar comunicado a los admitidos en el segundo listado de acuerdo a los cupos sobrantes que hayan quedado y en el orden que han sido publicados y también se les enviará el calendario de matrícula y registro de asignaturas.

Calendario:

Registro de Asignaturas y Horarios

El Registro de asignaturas para los estudiantes nuevos a primer semestre en este periodo académico será realizado a través de la Dirección de Programa. Al correo electrónico que registró en su proceso de inscripción le estaremos enviando su usuario y contraseña para que pueda ingresar al sistema académico y pueda visualizar su horario de clases.

Para mayor información sobre tu registro de asignaturas, puedes comunicarte con tu Dirección de Programa y los datos de contacto los puedes encontrar en el siguiente enlace https://tecnologicocomfenalco.edu.co/wp-content/uploads/documentos/extensiones%20telefonicas.pdf
o también se pueden comunicar a través de la oficina virtual en el enlace https://tecnologicocomfenalco.edu.co/oficina-virtual

Cómo visualizar tu horario de clases

Realizado el registro de asignaturas podrás visualizar tu horario de clases, ingresando a la Plataforma Campus con las credenciales de ingreso que fueron enviadas a su correo electrónico.

Consulta tu horario de clases, ingresando a la página web https://tecnologicocomfenalco.edu.co , luego en la parte superior de la página busca ¿usted es? – Estudiante – Campus – ingresa al sistema académico con tu usuario y contraseña a la siguiente ruta: Menú Estudiante – Mi Horario Semanal.

Si presenta inconvenientes en el ingreso a la plataforma o en la visualización del horario, favor enviar sus datos con la solicitud al correo soporte_campus@tecnologicocomfenalco.edu.co o comunícate a la línea telefónica: 6723700 Ext: 5000.